Youtube Anapat Youtube Anapat Youtube Anapat | Contacto
 
 
Nivel de acceso
Quienes somos
Servicios
Empresas asociadas
Noticias
Asociarse a ANAPAT
Descargas
Enlaces
Normativa
Acceso a Socios
Usuario: 
Contraseña: 
Asociarse
Entrar
Recordar contraseña


Colaboradores












 
Noticias

Disponible el Informe ERA Market Report 2018

La Asociación Europea del Alquiler (ERA) ha publicado el informe anual ERA Market Report 2018. En él se pone de manifiesto un clima de confianza respaldado por una mayor inversión y penetración en 15 mercados principales con previsión de que continúe el crecimiento. El mercado europeo de alquiler de equipos está creciendo por delante de la economía general, respaldado por una mayor inversión de las empresas de alquiler, pero aún muestra una oportunidad significativa, según el informe ERA Market Report 2018.

Este informe es la principal fuente de información del sector en el mercado europeo de alquiler de equipos y la única referencia a nivel europeo. Incluye información detallada sobre el mercado para los años desde 2015 a 2020 y puntos clave que incluyen la facturación del alquiler, el valor de la flota y las inversiones.

Por primera vez, el informe también proporciona un análisis sobre la penetración del alquiler en función de las ventas de unidades de equipos de una gama determinada de categorías, junto con los índices de penetración por PIB y producción de la construcción. Esta nueva introspección, realizada por Off-Highway Research, destaca la importante oportunidad en mercados menos maduros para desarrollar categorías comunes de alquiler de equipos.

El informe muestra que el crecimiento del alquiler en los 15 mercados principales que investiga fue del 4,4% en 2017; una estimación para 2018 muestra un aumento del 3,7% y, una previsión para 2019, del 3,4%, todo a índices de cambio constantes. En 2017, el mercado de alquiler de equipos sin operarios para la UE-28 y la Asociación Europea de Libre Comercio tuvo una facturación total de 25.700 millones de euros y los 15 países del informe representaron más del 95% de las ventas. El sector está compuesto por 17.100 empresas de alquiler que proporcionan empleo a más de 140.000 personas.

De los tres grandes mercados consolidados, Francia fue el gran ganador en 2016-2017, con un aumento del 7,8% en la facturación que superó los 4.000 millones de euros, impulsado por inversiones residenciales y de infraestructura. Alemania, que tuvo una recuperación similar en el año anterior, creció un 4,2% y se estima que continuará con un 3,7% para 2017-2018. Solo el Reino Unido, el mayor mercado de alquiler de equipos, con un valor de 6.750 millones de euros en 2017, creció únicamente un 1,4%, entre los años 2016-2017, frenado por la incertidumbre empresarial que rodea los resultados del Brexit. El informe estima un crecimiento en 2018 para el Reino Unido del 2,1% mientras continúan las negociaciones; sin embargo, sigue siendo el mayor mercado europeo y se espera que la inversión aumente durante 2018 en un 7,9%.

Además de la inversión a nivel europeo en la expansión y renovación de la flota, los impulsores del crecimiento incluyen un reconocimiento cada vez mayor del papel del alquiler para garantizar la sostenibilidad y minimizar el impacto ambiental. Gracias al nuevo análisis en el apartado especial sobre penetración, la Asociación Europea del Alquiler (ERA) también destaca esta oportunidad a medida que el mercado cobra impulso, revelando un mosaico de penetración para una categoría de equipo común, como una miniexcavadora, desde el 85% de la demanda en el Reino Unido a menos del 5% en un mercado como el de Portugal.

Michel Petitjean, Secretario General de ERA, afirmó: «El mercado está madurando y creciendo, lo que resulta alentador. Las empresas de toda Europa utilizan cada vez más el alquiler como parte de su instrumental competitivo, ya que hace un mejor uso del capital, minimiza el impacto medioambiental y proporciona acceso a nuevos equipos y experiencia, además de garantizar el cumplimiento.»

«El análisis adicional de este año sobre los índices de penetración para diferentes categorías comunes en Europa apunta a mayores oportunidades de crecimiento para un sector moderno y apasionante, y las perspectivas políticas y económicas solo muestran tendencias a corto plazo, lo que deja incertidumbre a partir de 2019.»


Fuente: ERA
Fecha: 11 de Diciembre del 2018


Miembro de
Informacion
Formación
Colaboradores



















ANAPAT © 2014