Youtube Anapat Youtube Anapat Youtube Anapat | Contacto
 
 
Nivel de acceso
Quienes somos
Servicios
Empresas asociadas
Noticias
Asociarse a ANAPAT
Descargas
Enlaces
Normativa
Acceso a Socios
Usuario: 
Contraseña: 
Asociarse
Entrar
Recordar contraseña


Colaboradores












 
Noticias

El empresario Francisco Riberas compra GAM a través de su sociedad Halekulani

El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, a través de su sociedad Halekulani, llegó a un acuerdo para hacerse con el 63% de la compañía asturiana por 20,5 millones de euros, lo que le obliga a lanzar una opa sobre el resto del capital al tomar el control de la sociedad cotizada. Además, anunció una ampliación de capital y una quita de la deuda por parte de los bancos. El fundador y presidente de GAM, anterior presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Pedro Luis Fernández, continuará como máximo ejecutivo de la compañía.

En total, Riberas, que también es presidente del Instituto de Empresa Familiar, pone sobre la mesa 58 millones de euros, con el compromiso de ser un «socio con vocación industrial y de permanencia en disposición de dar apoyo financiero al grupo» y reforzar sus recursos propios.

El presidente de GAM, Pedro Luis Fernández, que lideró las negociaciones, calificó de «muy positiva» la operación. En un correo electrónico enviado a la plantilla destacó que esta ofrecerá «estabilidad» al proyecto que, además, se verá «reforzado e impulsado». «Cuando inicié conversaciones con Francisco lo hice pensando que podía ser un socio ideal para nuestro proyecto. Todo lo que hemos venido hablando desde entonces ha confirmado completamente esta visión», señala en el texto, en el que califica a Riberas como «uno de los mejores y mayores empresarios de nuestro país», del que destaca su presencia como socio de referencia en Gestamp, CIE Automotive, Gonvarri y su presidencia del Instituto de Empresa Familiar.

NOTICIA COMPLETA REVISTA MOVICARGA


Fuente: MOVICARGA
Fecha: 10 de Diciembre del 2018


Miembro de
Informacion
Formación
Colaboradores




















ANAPAT © 2014